ROBO DE ROPA EN CABALLITO
Por la Redacción de Latitud Periódico
30 de julio del 2019
Policía de la Ciudad detuvo al denominado "roba ropas" de Caballito, se trata de un delincuente que ingresó a un local de ropa y luego de robar tres camperas, fue interceptado por los agentes antes de escapar.
Miembros de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la avenida Rivadavia al 5500, los efectivos de la División Motorizada de la Policía de la Ciudad fueron alertados por los gritos de los comerciantes de la cuadra, quienes señalaban el accionar delictivo de un sujeto que había ingresado a un comercio de vestimenta del cual había robado tres camperas.
Rápidamente los oficiales divisaron al ladrón y tras cercarlo, lograron detenerlo. Tras ello, los policías requisaron al sujeto encontrando entre sus pertenencias las tres prendas robadas.
Tras consultar con el juzgado interventor, se dispuso la detención del individuo dando el trámite de flagrancia por “tentativa de hurto”.
Caracteres: 987
CICLISTA ARREBATADOR
Por la Redacción de Latitud Periódico
29 de julio del 2019
Es un delincuente joven de 19 años que fue atrapado por la Policía de la Ciudad. El delincuente además de arrebatar, agredía con golpes de puño a sus víctimas para sustraerles sus pertenencias y se fugaba en bicicleta. Operaba en el barrio de San Cristóbal.
Oficiales de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad lo atrapó en la esquina de Carlos Calvo y Matheu, la última víctima de este asaltante se acercó al personal policial allí apostado y explicó que mientras caminaba por la vereda hablando por teléfono, un sujeto a bordo de una bicicleta se abalanzó sobre él, le propinó un golpe de puño en el rostro y le quitó su celular, tras ello se subió al rodado y emprendió la fuga a toda velocidad. Luego iniciaron la búsqueda y tras realizar un cerco en varias cuadras a la redonda, lograron observar al "bici-ladrón", por lo que inmediatamente le ordenaron detenerse, al ser requisarlo, encontraron entre sus pertenencias el celular robado.
La Fiscalía Criminal y Correccional N° 27 a cargo del Dr. Calome dispuso el traslado del feroz arrebatador a la Comisaría Vecinal 3 B, bajo los cargos de "tentativa de robo, arrebato y lesiones".
Caracteres: 1241
UN ARSENAL ENCONTRÓ LA POLICÍA PORTEÑA
Por la Redacción de Latitud Periódico
29 de julio del 2019
Policía de la Ciudad allanó el búnker de un delincuente y encontró un arsenal en Villa General Mitre, allí se encontraron gran cantidad de armas ilegales con sus respectivas municiones. El imputado tenía una medida restrictiva urgente que le impedía comprar o poseer armas de fuego y una prohibición de acercamiento a una denunciante.
Este domingo 28 de julio se encontraron varios tipos de armas de fuego y munición.
En el marco de una causa por lesiones y delitos contra la libertad individual, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 21 a cargo de la Dra. Lara emitió una orden de allanamiento en Donato Álvarez al 1800 con el objetivo de establecer la existencia de armas de fuego en el lugar.
A su vez, se debía notificar al imputado de una medida restrictiva urgente que se le impuso: la prohibición de la compra y tenencia de armas de fuego mientras dure un proceso judicial y la prohibición de acercamiento por una distancia de 100 metros al Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano durante 30 días donde se encuentra internada una mujer, denunciante de este sujeto.
Al arribar al domicilio ubicado en la Avenida Donato Álvarez al 1800, la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 de la Policía de la Ciudad, comenzó su requisa ante la presencia de testigos encontrando un verdadero arsenal.
Es así que el personal policial secuestró una escopeta calibre 12.70 marca Magtech, 25 cartuchos anti-tumulto, 16 cartuchos de propósitos generales, un revólver calibre 22 largo marca Galing con 9 municiones, una pistola calibre 9 x 19 marca Bersa Thunder con dos cargadores y 12 municiones, una pistola marca Bersa Pro con dos cargadores y 9 municiones del mismo calibre y 23 municiones del calibre 7.62 x 51 milímetros.
Realizadas las consultas con el juzgado interventor se dispuso efectuar pericia de armero y posterior remisión a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (A.N.Ma.C).
Caracteres: 2038